Temas Especiales

26 de Oct de 2020

Nacional

Funcionarios de la CSS mantienen llamando a paro para el 14 de mayo

Secretario General de la Asociación Nacional de Funcionarios de la Caja del Seguro Social (Anfacss), reiteraron este sábado el llamado ...

Secretario General de la Asociación Nacional de Funcionarios de la Caja del Seguro Social (Anfacss), reiteraron este sábado el llamado a paro de labores para el próximo lunes, 14 de mayo, dijo Rodrigo Soto, secretario general de los Trabajadores Manuales de esa institución.

Soto manifestó que han recibido amenazas por parte de las autoridades de la CSS, como despidos e investigaciones, por lo que acudirán el próximo martes, 8 de mayo, a la Defensoría del Pueblo para realizar la denuncia pertinente.

En tanto, Gerardo González, Secretario General de la Asociación Nacional de Funcionarios de la Caja del Seguro Social (Anfacss), manifestó estar de acuerdo con la medida de paro que también será tomada por la Coordinadora Nacional de Gremios de Profesionales y Técnicos de la Salud (Conagreprotsa).

González aseguró que todos los empleados administrativos de la institución, respaldan ir a una huelga de 24 horas prorroglables.

El funcionario explicó que el propósito de la medida de fuerza se dará para exigir a la actual administración dirigida por Guillermo Záes Llorens, un diálogo serio y responsable, a fin de que las autoridades de salud le puedan dar respuesta a la propuesta presentada relacionada con un reajuste salarial.