Temas Especiales

24 de Oct de 2020

Nacional

El 4 de junio inician inscripciones en la Universidad Marítima de Panamá

A partir del 4 de junio próximo, inicia el Proceso de Admisión en la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) con la apertura...

A partir del 4 de junio próximo, inicia el Proceso de Admisión en la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) con la apertura del Periodo de Inscripción.

El Proceso de Admisión de la UMIP -para el Período Académico 2013- es una importante herramienta de selección, mediante la cual esta casa de estudios superiores determina, según los resultados obtenidos, quiénes tienen el perfil para ingresar o no.

La institución sostiene que es más que un examen de selección; implica un proceso de evaluación exhaustivo de cada aspirante de acuerdo con sus potencialidades, limitaciones y posibilidades de éxito en su trayectoria universitaria y permanencia en la vida profesional.

Quedan abiertas para las inscripciones para la siguientes carreras: Ingeniería Ambiental Marítima, Ingeniería de Puertos y Canales, Ingeniería Náutica en Navegación, Ingeniería Náutica en Maquinaria Naval, Ingeniería en Construcción Naval y Reparación de Buque, Licenciatura en Administración Marítima y Portuaria, Licenciatura en Administración Marítima e Industrias Auxiliares, Licenciatura en Gestión Logística y Transporte Intermodal, Licenciatura en Biología Marina y Licenciatura en Administración Marítima en Ecoturismo.

La Oferta Académica de la UMIP totaliza 10 carreras directamente vinculadas con la industria marítima, la cuales tienen una duración de 4 años (horario diurno), más el tiempo que se requiera para la práctica profesional o el embarque, según sea el caso.

Para mayor información, los interesados pueden acceder a la página web: www.umip.ac.pa, en la cual podrán ver los planes de estudio en detalle y leer información más detallada sobre la UMIP.