Temas Especiales

23 de Oct de 2020

Nacional

Tribunal Electoral realizará gira de cedulación en el distrito Chimán

Del 21 al 27 de mayo de 2012 el Tribunal Electoral (TE) llevará a cabo una gira conjunta de Cedulación, Registro Civil y Organización El...

Del 21 al 27 de mayo de 2012 el Tribunal Electoral (TE) llevará a cabo una gira conjunta de Cedulación, Registro Civil y Organización Electoral a diversas comunidades del distrito de Chimán, con la finalidad de facilitarle a los moradores del área el acceso en sus propias comunidades a estos servicios que brinda la institución.

El director regional del TE en Panamá Este, Dagomar De León, dijo que durante la gira se gestionarán solicitudes de cédula y se tomarán fotografías, se realizarán trámites de reconocimiento voluntario de nacimientos, prueba supletoria, nacimientos en casa antes de los dos años, nacimientos en hospitales y defunciones. También se harán los trámites de cambio de residencia.

El personal de cedulación, Registro Civil y de Organización Electoral, iniciará la jornada de trabajo el lunes 21 de mayo en la comunidad de Gonzalo Vásquez; el martes 22 de mayo estará en Brujas; mientras que el miércoles 23 y jueves 24 de mayo se traslada a Chimán; el viernes 25 de mayo a Majé; el sábado 26 de mayo se ubicará en la comunidad de Pasiga y el sábado 27 de mayo culminará la gira en la Unión Santeña.

De León invitó a los residentes de poblados circunvecinos a acudir a las comunidades mencionadas, para que también aprovechen la presencia del personal del Tribunal Electoral en la región y puedan realizar sus trámites de Cedulación, Registro Civil y Organización Electoral.