Arrancan sesiones extraordinarias

Actualizado
  • 22/05/2012 02:00
Creado
  • 22/05/2012 02:00
PANAMÁ. La Asamblea Nacional iniciará desde hoy mismo la discusión en primer debate del proyecto de ley mediante el cual se crea el Fond...

PANAMÁ. La Asamblea Nacional iniciará desde hoy mismo la discusión en primer debate del proyecto de ley mediante el cual se crea el Fondo de Ahorro, el primero a tratar en el periodo de sesiones extraordinarias.

Para la discusión, se convocó a la Comisión de Economía y Finanzas, la cual discutirá la iniciativa que fue presentada ayer por el ministro del ramo, Frank De Lima.

El presidente de la Asamblea, Héctor Aparicio, reunió ayer antes de la presentación del proyecto de ley a la junta directiva ampliada para analizar la metodología que se utilizará para la discusión de los proyectos y el orden con el que se tratará cada una de las iniciativas.

Aparicio convocó a todos los sectores interesados en opinar con respecto a la iniciativa con el fin de que se logre el consenso en primer debate, antes de que llegue al pleno.

Explicó que la intención es cumplir con el calendario y concluir con los proyectos de ley en el tiempo establecido por el Órgano Ejecutivo para las sesiones extraordinarias.

Rogelio Paredes, diputado del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), dijo que este colectivo estará pendiente de la discusión de las modificaciones que se pretenden introducir, pues no están de acuerdo con que se ‘le meta mano’ al Fondo Fiduciario.

Después que se presentó ayer el proyecto de ley del Fondo de Ahorro, queda pendiente la presentación del que incluiría nuevas regulaciones en materia de energía eléctrica.

El ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, fue asignado por el Consejo de Gabinete para presentarlo.

Ya se encuentran en primer debate el proyecto de ley 398, mediante el cual se establece el Programa Ángel Guardián, que otorgaría un subsidio de $80 mensuales a las personas de extrema pobreza que mantengan a familiares con alguna discapacidad.

Se estima que existen más de 100 mil personas en esta condición y que podrían beneficiarse con este programa, que sería manejado por el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES).

También está en la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional el proyecto de ley que establece nuevas sanciones para los delitos relacionados con drogas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus