Temas Especiales

24 de Oct de 2020

Nacional

Fondo Soberano no será utilizado como botín, asegura Khemlani

El viceministro de Finanzas, Mahesh C. Khemlani, aseguró este martes que el Fondo Soberano no será utilizado como botín, sino que es in...

El viceministro de Finanzas, Mahesh C. Khemlani, aseguró este martes que el Fondo Soberano no será utilizado como botín, sino que es instrumento que permite usar recursos del Fondo Fiduciario para atender desastres naturales por encima del 0.5 por ciento del producto interno bruto.

Khemlani afirmó que, el Fondo Soberano no es para meterle la mano a los recursos del Fondo Fiduciario. Agregó que los recursos también se utilizarían cuando se registren dos trimestres consecutivos de crecimiento de la economía inferior al 2 por ciento; es decir, que no se daría plata a los bancos ni se financiarían proyectos sociales, sino que se destinaría para proyectos que sean rentables y capaces de generar plazas de trabajo.

El Viceministro reiteró en TVN Noticias que Fondo Soberano será alimentado con los excedentes del Canal de Panamá ampliado.

El proyecto de ley que busca la creación del Fondo Soberano, fue presentado ayer ante el pleno de la Asamblea Nacional por el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Frank De Lima.

De Lima sustentó el proyecto a las 5:00 de la tarde, con el optimismo de que la propuesta se convertirá en Ley de la República antes de que finalice el periodo de sesiones extraordinarias, que iniciaron este lunes 21 de mayo hasta el viernes 8 de junio.