Bloquean vía por falta de transporte

Actualizado
  • 25/05/2012 02:00
Creado
  • 25/05/2012 02:00
PANAMÁ. Transportistas de taxis de San Carlos y moradores de La Ermita, en ese distrito, bloquearon ayer la entrada de la vía que conduc...

PANAMÁ. Transportistas de taxis de San Carlos y moradores de La Ermita, en ese distrito, bloquearon ayer la entrada de la vía que conduce a esa comunidad por la falta de transporte.

Los manifestantes criticaron la negligencia de funcionarios de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) que en cinco años no han resuelto la falta de transporte en esta comunidad ni tampoco permiten a nuevos conductores de taxis que brinden el servicio, ya que constantemente son sacionados, obligando a los moradores, entre ellos trabajadores y estudiantes, a caminar cinco kilómetros diariamente para dirigirse a su destino.

Boris Ruiz, representante de La Ermita de San Carlos, señaló que el problema radica en que la ATTT no le permite a un grupo taxistas brindarle el servicio a la comunidad, que está a cinco kilómetros de la Panamericana, a pesar de que esta comunidad —de más de mil habitantes— solo cuenta con un bus.

La fuente denunció que hay un grupo de 11 transportistas a quienes la Policía Nacional les permite brindar el servicio, pero a otros ocho ‘donde los ven los multan y se los llevan’, aduciendo que no tienen en regla sus permisos de circulación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus