Temas Especiales

01 de Feb de 2023

Nacional

Recolectores esperan por sus uniformes

PANAMÁ. Unos 800 empleados recolectores de la basura de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) todavía esperan por sus unifor...

PANAMÁ. Unos 800 empleados recolectores de la basura de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) todavía esperan por sus uniformes, guantes y botas que fueron solicitados desde el año pasado a la entidad.

Hugo Romero secretario de la Asociación de Empleados de la AAUD, indicó que los implementos de trabajo tendrían que haber sido entregados el pasado jueves, sin embargo, se les informó que tendrán que esperar.

‘Serán mil 200 uniformes que ya llegaron, pero las autoridades esperan realizar un acto público para hacer la entrega de los implementos junto con una nueva flota de camiones recolectores’, explicó Romero.

Hace una semana, un grupo de trabajadores se quejaban por las condiciones en las que trabajan. Una situación que no es nueva y que representa un peligro para la salud de estás personas, denunció un recolector que prefirió el anonimato.

En tanto, el administrador de esa entidad, Enrique Ho, reiteró que antes que finalice el mes la AAUD tendrá 45 camiones recolectores nuevos, que formaban parte del segundo pedido que hizo la institución a la empresa Mantenequipos, que se adjudicó el contrato de compra. Según Ho, esos equipos están en proceso de revisión y se conversará con una institución para capacitar a los conductores sobre el manejo de estos camiones.