Temas Especiales

25 de Oct de 2020

Nacional

Investigan ataque a fiscal de Chiriquí

CHIRIQUÍ. Dos sujetos intentaron supuestamente asesinar a la fiscal de Adolescentes, Vilma Batista, la noche del pasado lunes en la prov...

CHIRIQUÍ. Dos sujetos intentaron supuestamente asesinar a la fiscal de Adolescentes, Vilma Batista, la noche del pasado lunes en la provincia de Chiriquí.

El incidente se pinta confuso. El Ministerio Público investiga los hechos en los que murió Paola Páez Tapia, de 26 años de edad, en un minisúper de la ciudad de David.

Según las primeras investigaciones, eran aproximadamente las 10:00 de la noche cuando la funcionaria ingresó, junto a su escolta, al Mercadito y Panadería Alto Verde, ubicado frente a la sede del Ministerio Público en esa ciudad.

Detrás de ella entraron dos sujetos, uno de los cuales usaba un pasamontañas, que avanzaron hacia donde estaba la fiscal y dispararon.

En cuestión de segundos el escolta logró empujar a la fiscal y protegerla detrás de un escaparate, al tiempo que respondió al fuego con disparos al aire.

En local habían otras personas, varias de ellas niños, pero los sujetos se alejaron haciendo varios disparos más. En medio del tiroteo Paola Páez Tapia cayó herida, mientras pagaba su compra en la caja acompañada de sus dos hijos pequeños.

POCAS PISTAS

El Ministerio Público no tiene mayores indicios.

La fiscal Segunda superior de Chiriquí y Bocas del Toro, Nedelka Díaz, indicó que las investigaciones empezaron esa misma noche. ‘Estamos investigando para determinar las causas y verificar si la acción se dio en contra de la fiscal Batista, y también la muerte de una mujer que se encontraba en el lugar’, explicó Díaz.

Pero ayer en horas de la tarde, casi 24 horas después del crimen, aún no se tenían mayores elementos.

La tesis más fuerte la sigue la Policía. Marcos Córdoba, jefe de la zona policial de Chiriquí, reiteró que todo apunta a que se trata de dos menores de edad.

Al atardecer del martes se desarrollaban intensos operativos en el barrio de San Cristóbal, en un intento por capturar a supuestos vinculados al atentado y homicidio del lunes.