Conversaciones están estancadas

Actualizado
  • 01/07/2012 02:00
Creado
  • 01/07/2012 02:00
PANAMÁ. Los gremios docentes y el Ministerio de Educación (Meduca) no lograron avances en la reunión programada ayer. En la cual se trat...

PANAMÁ. Los gremios docentes y el Ministerio de Educación (Meduca) no lograron avances en la reunión programada ayer. En la cual se tratarían temas laboral y de transformación curricular.

Las partes, que se reunieron de siete a 10 de la mañana en la Ciudad del Saber, se acusaron mutuamente de no tener la disposición de retomar las conversaciones.

Los primeros que salieron a defender su postura fueron los gremios docentes. Se quejaron de que el tiempo concedido a las conversaciones es corto.

Luis López, secretario general del Frente Nacional de Educadores Independientes (FRENEI), se preguntó que ‘cómo van a llegar a la siete y a las 10 de la mañana ya tienen que desalojar el lugar’.

Además, dijo que los docentes vienen de muy lejos por tan solo tres horas de negociaciones.

Por su parte, el Meduca representado por el viceministro Administrativo de Educación, José Herrera, señaló que ‘no se pudo llegar a ningún acuerdo porque algunos querían trabajar y otros no’.

Lamentó que los gremios no trajeran propuestas concretas para cada tema y que se haya desaprovechado otro día de trabajo. A ello, López respondió que los gremios le presentaron su propuesta en octubre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus