Siguen rodando, pese a decreto

Actualizado
  • 02/07/2012 02:00
Creado
  • 02/07/2012 02:00
PANAMÁ. A pesar de que en mayo pasado el Ministerio de Gobierno emitió un decreto ejecutivo que prohibía la circulación de los ‘diablos ...

PANAMÁ. A pesar de que en mayo pasado el Ministerio de Gobierno emitió un decreto ejecutivo que prohibía la circulación de los ‘diablos rojos’ por la ruta corredores Norte y Sur, aún no se cumple en su totalidad.

La norma implica sanciones monetarias. La medida obedecía a que ambas rutas son cubiertas por el nuevo sistema de transporte Metrobús.

Sin embargo, buses de la ruta Torrijos Carter, Mano de Piedra y Mañanitas-Corredor, pasan discretamente por las paradas de la Terminal de Albrook y en la Plaza 5 de Mayo, colocan el letrero de corredor y recogen a las usuarios que optan por abordar.

Una usuaria que esperaba impaciente su bus de la ruta Torrijos Carter, dijo que a falta de unidades Metrobús-Corredor, los ‘diablos rojos’ la sacan de apuro.

El decreto establece multas que van desde 500 hasta 2 mil dólares que deben aplicarse al conductor del bus, y la cancelación de la licencia.

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre sostuvo en un principio que no había justificación para que estos buses sigan rodando, puesto que desde hace dos meses el nuevo sistema tiene la mayoría de las rutas completas.

El decreto busca regular la circulación de aquellos vehículos en completo estado de deterioro mecánico y de carrocería que representan un peligro para los usuarios.

El ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, por su parte, dijo ayer domingo que continuarán con el pago de las indemnizaciones a los dueños de los ‘diablos rojos’.

Aún hace falta cuatro piqueras, entre ellas, Veranillo y Torrijos Carter, para reemplazar los ‘diablos rojos’ por el nuevo sistema de transporte del Metrobús.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus