Temas Especiales

07 de Jun de 2020

Nacional

Tribunal Electoral presenta reconsideración ante recurso de desacato del CD

El Tribunal Electoral (TE) informó que presentó este martes 3 de julio un recurso de reconsideración a la admisión por parte de la Cort...

El Tribunal Electoral (TE) informó que presentó este martes 3 de julio un recurso de reconsideración a la admisión por parte de la Corte Suprema de Justicia de un recurso de incidente de desacato promovido por el abogado de tres diputados del partido Cambio Democrático (CD).

La Corte admitió el recurso contra la entidad electoral, presentado por el abogado Abraham Rosas y notificó este lunes 2 de julio, en horas de la tarde, al magistrado Gerardo Solís, presidente del Tribunal Electoral.

Los diputados del Parlamento Centroamericano (Parlacen) por el partido oficialista reclaman la vigencia de sus credenciales ante ese foro regional, que tienen fecha de noviembre de 2010 y ellos quieren que se las corrijan a 2014..

El TE había anunciado que contestaría la demanda conforme a "argumentos jurídicos" que sustentan su proceder en el caso del Parlacen"y está pidiendo que se rechace de plano la resolución que admitió el incidente de desacato.