Temas Especiales

22 de May de 2022

Nacional

Tres detenidos en caso de fiscal

CHIRIQUÍ. Las investigaciones sobre el supuesto atentado contra la fiscal de Adolescente del Tercer Distrito de Judicial, Vilma Batista,...

CHIRIQUÍ. Las investigaciones sobre el supuesto atentado contra la fiscal de Adolescente del Tercer Distrito de Judicial, Vilma Batista, continúan su curso. Así lo manifestó el fiscal Primero Superior del Tercer Distrito Judicial, Luis Martínez.

Indicó que hay tres personas mayores de edad que están vinculadas en este caso, las cuales ya han sido detenidas. Sin embargo, Martínez no quiso dar detalles sobre la participación de menores en este hecho argumentando que podría afectarse el proceso.

‘Esas investigaciones van bien adelantadas, se han practicado pruebas. Hay personas vinculadas y detenidas, y la investigación sigue su curso normal’, explicó el funcionario.

El pasado lunes 28 de mayo, unos sujetos intentaron asesinar a la fiscal Batista, cuando ésta se encontraba en un minisúper ubicado frente al Ministerio Público, en la provincia de Chiriquí. En el incidente murió una mujer de 26 años de edad, quien fue impactada con un arma de fuego.

Al ser abordado sobre la seguridad de los fiscales en Chiriquí, el procurador de la Nación, José Ayú Prado, dijo que este es un tema del que no se habla ante los medios de comunicación ni ante la sociedad.

‘Si se manejaran ante los medios de comunicación y ante la sociedad, no serían medidas de seguridad’, sostuvo el procurador.

Las declaraciones de Ayú Prado se dieron ayer en la ciudad de David, donde se reunió con directivos y miembros de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí, encuentro en el que se abordaron diversos temas, tales como la preocupación de los comerciantes por el incremento del crimen organizado en esta región del país, entre otros.