Temas Especiales

29 de Sep de 2020

Nacional

Denuncian irregularidades

DAVID.. Isaac Rodríguez, residente en el oriente chiricano, denunció supuestas irregularidades en el Ministerio de Trabajo y Desarrollo ...

DAVID.. Isaac Rodríguez, residente en el oriente chiricano, denunció supuestas irregularidades en el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) de esta provincia.

Rodríguez relató que ayer se presentó, junto con su abogado, a una junta de conciliación para una audiencia por un proceso de despido injustificado y al llegar a la recepción del despacho no encontró a ningún funcionario para notificarse.

‘Transcurrió un tiempo y luego me informaron que la audiencia había iniciado y el periodo de presentación de pruebas había pasado. Mi abogado ingresó al recinto y no fue atendido por nadie en secretaría. Habían ingresado antes de la hora al recinto del proceso y cuando abrieron la puerta, siete minutos después, para llamar un testigo, constatan que nuestro abogado estaba allí’, cuenta Rodríguez, quien añadió que se procedió a presentar una denuncia a lo interno del Mitradel para que se tomen las medidas administrativas, e interpondrá un amparo de garantías para que el acto se vuelva a ejecutar.

Walter Cerrud, abogado de la contraparte, señaló que quien llega tarde a una audiencia no puede pretender que el proceso se retrotraiga hasta la etapa en que se quiera intervenir. ‘El abogado del demandante llegó tarde’, cerró.