El ION se irá lejos

Actualizado
  • 05/07/2012 02:00
Creado
  • 05/07/2012 02:00
Mientras los veragüenses realizan actividades para construir su centro contra el cáncer, en Panamá el Instituto Oncológico Nacional (ION...

Mientras los veragüenses realizan actividades para construir su centro contra el cáncer, en Panamá el Instituto Oncológico Nacional (ION) busca los recursos —unos 200 millones de dólares— para su nueva infraestructura, que estaría a un costado de la Ciudad Hospitalaria de la Caja de Seguro Social en Chivo-Chivo. Los planes iniciales del director del ION, Anibal Villa-Real, eran levantar una torre de diez pisos en el lote adyacente que se usa de depósito de chatarras; sin embargo, la idea fue descartada por la gran cantidad de cables que pasan debajo de este terreno. Villa-Real también ha manifestado que el hospital tampoco permite remodelaciones porque no cuenta con áreas disponibles. Una parte del estacionamiento interno se convirtió un cuarto especializado de radiación.

Desde hace unos meses, el Ministerio de Economía y Finanzas realiza los estudios del terreno para que el ION proponga el plan de financiamiento con el Banco Interamericano de Desarrollo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus