Javier Díaz: CSS tiene un 96 por ciento de abastecimiento en medicamentos

Actualizado
  • 06/07/2012 12:33
Creado
  • 06/07/2012 12:33
Un abastecimiento en la Caja de Seguro Social ha pasado de 88 a 96 por ciento en algunas unidades ejecutoras, afirmó el director de Pres...

Un abastecimiento en la Caja de Seguro Social ha pasado de 88 a 96 por ciento en algunas unidades ejecutoras, afirmó el director de Prestaciones Médicas, Javier Díaz.

Dijo en Noticias AM que la entidad siempre ha sido muy persistente en mejorar el abastecimiento de las farmacias y se verifica en cada nivel ejecutora de lo que tiene y no tiene.

Agregó que hay mas control con respecto al despacho de medicinas, puesto que se cuenta con un nuevo sistema que avisa si el asegurado o beneficiario.

Además, señaló que ha sacado en algunas policlínicas, para que no las vuelva a retirar en otra unidad ejecutora, con lo que se redujo en un 20 por ciento el despacho de medicamentos.

Javier mencionó que el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid se ha quedado chico y en cuanto a la demanda superó la oferta por lo que hay restricciones de camas en el Cuarto de Urgencias.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus