El índice de Confianza del Consumidor Panameño (ICCP) se situó en 70 puntos en junio pasado, con una caída de 22 unidades respecto a enero de este año,...
- 07/07/2012 02:00
PANAMÁ. La propuesta es una de las pocas presentadas en la Asamblea Nacional en los últimos días. Se trata de una iniciativa legislativa, la número 118, del diputado bocatoreño Mario Miller.
Pretende con esto que las licencias de maternidad se prolonguen de 14 a 18 semanas.
En la Caja de Seguro Social (CSS) se sorprendieron con la iniciativa, traspolando la responsabilidad financiera que un ajuste de esta magnitud acarrearía al sector de los empleadores.
Al respecto, Félix Cuevas, de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas, dijo que proyectos como estos necesitan consulta y consenso, ya que las empresas serían las afectadas.
El proyecto de Miller goza de aceptación popular y de los gremios sindicales. No obstante, el presidente electo de APEDE y activista de derechos humanos, Roberto Troncoso, opina que los representantes de las las empresas tuvieron que ser consultados durante la estructuración de este proyecto de ley.