Inquietud por fallo llega a Europa

Actualizado
  • 09/07/2012 02:00
Creado
  • 09/07/2012 02:00
PANAMÁ. Las preocupaciones por la desprotección temporal del humedal de la bahía de Panamá no son solo locales. En Rumania también se ha...

PANAMÁ. Las preocupaciones por la desprotección temporal del humedal de la bahía de Panamá no son solo locales. En Rumania también se habló del fallo de la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia que suspendió provisionalmente los efectos de la declaración de área protegida del humedal de la bahía de Panamá durante la ceremonia de apertura de la Convención Ramsar, el pasado viernes.

La suspensión temporal del estatus de área protegida la bahía de Panamá es un caso de estudio de la efectividad de la Convención de Ramsar, explicó James Leape, director de World Wildlife Fund, durante su discurso de apertura de la Convención.

Leape también hizo referencia a la importancia mundial del humedal de la bahía de Panamá, que incluye los manglares de Juan Díaz y Tocumen. ‘Es el área de descanso y alimentación más importante para las aves playeras migratorias en América’, dijo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus