Quieren el Hospital del Niño

Actualizado
  • 09/07/2012 02:00
Creado
  • 09/07/2012 02:00
PANAMÁ. El anuncio de la posible venta del terreno donde se ubicó la Embajada de los Estados Unidos activó las alarmas del grupo El Cole...

PANAMÁ. El anuncio de la posible venta del terreno donde se ubicó la Embajada de los Estados Unidos activó las alarmas del grupo El Colectivo, que se opone.

Con pancartas en mano, cuatro personas acompañadas de un perro protestaron la tarde de ayer y solicitaron al gobierno que el terreno no se venda y que cumpla la promesa de construir el nuevo edificio del Hospital de Niño.

Larissa Duarte, activista del río Cobre, cuestionó ‘la razón de la venta o es que, como no lograron vender las acciones estatales, ahora lo quieren vender para recaudar dinero... ¿para qué?’.

Mientras, un hombre vestido de verde —quien dice defender los patrimonios culturales y ecológicos— mencionó que ‘esta gente (el gobierno) quiere especular con nuestro dinero’.

El hombre enumeró la cantidad de dinero que se ha gastado en la demolición y diseño del lugar. Según el manifestante, con unos cuatro millones de dólares se podía acondicionar el edificio. El grupo convocará a estudiantes de arquitectura para el diseño del hospital.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus