Temas Especiales

04 de Jun de 2020

Nacional

Trabajadores del IDAAN se van a paro indefinido

Los trabajadores de Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales(IDAAN) se encuentran en paro indefinido en las intalaciones de...

Los trabajadores de Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales(IDAAN) se encuentran en paro indefinido en las intalaciones de la Institución en vía Brasil.

Rafael Mejía, dirigente de los trabajadores del Idaan, expresó que la medida se tomó el pasado sábado 7 de julio, tras una marcha y una asamblea que organizaron.

Señaló en Telemetro Reporta que la decisión fue adoptada “ya que el Gobierno ha querido jugar con los trabajadores del Idaan”.

Por su parte, Magda Quirós, secretaria de Asociación de Empleados del IDAAN, dijo en Noticias AM que desde hace tres meses todos días bien realizando piqueteaos sin perjudicar las horas laborables, tratando de llamar la atención de la autoridades para que les atienda algunos puntos que tienen inconcluso.

Quirós aclaró que la lucha se divide en dos partes, primero "es que nos han cumplido la firma de unos acuerdos que se dieron en mayo del 2010 y se reafirmaron en febrero de 2011 que nos han dado gota a gota", “no han cumplido”.

Dentro de los puntos, Quirós manifestó que están la falta de herramientas, insumos, nombramientos de manos obra, para ofrecerle buen servicio a la comunidad. Sostuvo que “eso todavía no les ha llegado”.

Agregó que “los fondos económicos se van para el Programa de Ayuda Nacional (PAN), el Consejo Nacional de Desarrollo Sostenible (CONADES) y el Programa de Desarrollo Comunitario (PRODEC), todos estos insumos que tienen esta instituciones le corresponden al IDAAN”.

Además, aseguró que cuando las autoridades administrativas (el ingeniero Cano y su cuerpo de asesores) van la Asamblea consigue los millones para el IDAAN. Sin embargo “la población percibe que el IDAAN tienes los millones, pero eso no es así señores”.

“El director (Abdiel Cano) no acaba de llegar a su oficina, cuando ya esta recibiendo una llamada que transfiera 5 millones al PAN, CONADES y PRODEC”, indicó.

El pasado viernes 6 de julio trabajadores del IDAAN protestaron al frente de la institución, en contra de la ley que crea la Autoridad del Agua.