Multinacionales encuentran a Panamá atractiva en el área logística

Actualizado
  • 11/07/2012 18:42
Creado
  • 11/07/2012 18:42
Las empresas multinacionales ven a Panamá como la mejor opción en materia logística por el Canal de Panamá, el Hub de las Américas y las...

Las empresas multinacionales ven a Panamá como la mejor opción en materia logística por el Canal de Panamá, el Hub de las Américas y las instalaciones portuarias que facilitan el movimiento de carga de los productos que transitan por el país", manifestó el viceministro de Comercio Exterior, José Pacheco.

"Panamá ofrece las condiciones necesarias para que las empresas inviertan en el desarrollo, distribución y comercialización de los productos agropecuarios y agroindustriales, con el fin que promuevan las exportaciones con altos estándares de calidad", manifestó Pacheco durante visita la empresa Galores, en compañía del Director General de Exportaciones Ricardo Barnett.

Según el viceministro, "el objetivo fundamental de la visita a esta empresa líder en Centroamérica y el Caribe es hacer que nuestros productores conozcan las facilidades que ofrece el país y que puedan aprovechar para sus productos agropecuarios de manera competitiva y que guarden altos niveles de calidad, con un manejo óptimo en lo que a preservación se refiere".

Dentro de la empresa Galores opera una sucursal de la Dirección de Aduanas la cual asegura que ninguna mercancía entre sin pagar el impuesto de importación, y otra es la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA), la cual garantiza la seguridad Fitosanitaria de los productos de consumo humano.

El gerente general de Galores, el Ingeniero Rafael Rocha, manifestó que "el costo de estos almacenajes en el corregimiento de Mañanitas fue de 50 millones de dólares, siendo Panamá la mejor opción, porque presenta todas las infraestructuras e inversiones en logística hechas por el Gobierno Nacional".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus