Temas Especiales

28 de May de 2020

Nacional

Canciller panameño condecora al embajador de Alemania en Panamá

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Henríquez, impuso la condecoración nacional de la Orden Vasco Núñez de Balboa en el Grado ...

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Henríquez, impuso la condecoración nacional de la Orden Vasco Núñez de Balboa en el Grado de Gran Cruz, al embajador de la República Federal de Alemania, Michael Grau, por sus cualidades diplomáticas y sus aportes al fortalecimiento de las relaciones bilaterales durante su misión en Panamá.

Ambos diplomáticos destacaron el nivel sin precedentes que han alcanzado las relaciones bilaterales en los últimos tres años, mediante los acercamientos diplomáticos, entre estos, las visitas recíprocas de los ministros de Relaciones Exteriores y Guido Westerwelle, así como los encuentros empresariales y parlamentarios.

Durante la ceremonia el Gobierno Nacional, a través del Instituto Nacional de Cultura, otorgó a la esposa del embajador alemán, señora Marie F. Guillot un pergamino de reconocimiento por su interés en el estudio del acervo cultural panameño.

A la ceremonia asistieron el viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez De Soto; la directora general del Instituto Nacional de Cultura, María Eugenia Herrera De Victoria; el Nuncio Apostólico y decano del Cuerpo Diplomático, monseñor Andrés Carrascosa Coso; directores generales de la Cancillería de la República ; embajadores y jefes de Misiones y Organismos Internacionales acreditados en Panamá e invitados especiales.