Mercado, un riesgo para compradores

Actualizado
  • 13/07/2012 02:00
Creado
  • 13/07/2012 02:00
SANTIAGO.. El mercado municipal de Santiago no está cumpliendo con las normas de sanidad de un establecimiento que vende productos de co...

SANTIAGO.. El mercado municipal de Santiago no está cumpliendo con las normas de sanidad de un establecimiento que vende productos de consumo humano, así lo determinó el Ministerio de Salud, tras una serie de inspecciones.

Jenie Guerra, directora regional del MINSA, señaló que este es el segundo plazo que se le da a la municipalidad del distrito de Santiago para que se hagan los correctivos de salubridad.

Guerra aclaró que la intención no es cerrar el mercado, sino que se exponga el problema al consejo de representantes y buscar una solución en conjunto.

La falta de higiene y la exposición de carnes sin condiciones sanitarias son parte de los incumplimientos.

El concejal Moley Ibarra manifestó que las recomendaciones del MINSA fueron aceptadas y se escogerá una comisión de las autoridades de la provincia para unir esfuerzos y evitar que la estructura sea cerrada.

Manuel Muñoz, con 50 años de trabajar en el mercado, manifestó que si cierran el establecimiento le causarían un gran problema a su familia, que depende de las ventas que realiza en el local.

Unas 30 familias dependen del mercado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus