Martinelli se muestra "feliz" por avances del tramo elevado del metro

Actualizado
  • 14/07/2012 14:01
Creado
  • 14/07/2012 14:01
Ricardo Martinelli, presidente de la República, expresó a través de su cuenta de twitter que se siente muy feliz sobre los avances que l...

Ricardo Martinelli, presidente de la República, expresó a través de su cuenta de twitter que se siente muy feliz sobre los avances que lleva el metro de Panamá.

"Me siento feliz al ver las nueva columnas en la parte aérea del metro de Panamá. Terminaremos a finales del 2013", tuiteó el mandatario.

En los trabajos de que lleva la secretaria del metro de Panamá se han construido 76 pilotes a casi 25 metros de profundidad, a lo largo de la isleta central de la carretera Simón Bolívar (Vía Transístmica).

Sobre estos pilotes, y a nivel de la carretera, se han erguido 58 columnas de 1.65 metros de diámetro que completan la base (soporte) principal del tramo elevado.

El pasado 4 de junio, la tuneladora Carolina fue puesta en marcha para excavar y revestir de manera segura una parte del tramo subterráneo de la Línea Uno del Metro de Panamá.

Carolina tiene previsto excavar un túnel de aproximadamente 3 kilómetros de longitud. Esta máquina, mientras excava, tendrá la tarea de revestir de manera segura parte de lo que será el tramo subterráneo de la Línea Uno del Metro de Panamá, comprendido desde la Trinchera Norte- Transístmica (ubicada a la altura de la empresa Grupo F. Icaza) hasta la estación Iglesia de El Carmen.

En su trayecto, Carolina tiene proyectado colocar un aproximado de 9 anillos por cada 14 metros recorridos a una profundidad de entre 25 y 30 metros. Esta ejecución, en promedio, permitirá que la tuneladora pueda colocar unos 1,704 anillos durante su recorrido.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus