Aumentan dietas de 500 a mil dólares en Junta Directiva de Tocumen, S.A.

Actualizado
  • 16/07/2012 14:24
Creado
  • 16/07/2012 14:24
A pesar de la contención del gasto público, otra Junta Directiva vuelve a subir el pago de las dietas.

A pesar de la contención del gasto público, otra Junta Directiva vuelve a subir el pago de las dietas.

Ahora le tocó el turno a los miembros de la Junta Directiva del Aeropuerto Internacional de Tocumen, S.A. que de 500 dólares aumentaron a 1,000 dólares las dietas por cada reunión.

El disfrute de ese pago de 1,000 dólares lo tienen el ministro de Economía y Finanzas y presidente de la Junta Directiva del Aeropuerto Internacional de Tocumen, S.A, Frank De Lima; el tesorero, el ministro de Turismo, Salomón "Salo" Shamah; la contralora general, Gioconda Torres de Bianchini, como delegada de la Contraloría General de la República y Rafael Bárcenas, director general de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC).

Además de los funcionarios públicos anteriores, la dieta jugosa beneficia a Riccardo Francolini, vicepresidente de la Junta Directiva de Tocumen, S.A.; Jorge I. García Icaza, director Representante de la Asociación de Líneas Aéreas y Jack Btesh, director Representante de la Asociación de Comerciantes del Aeropuerto.

La viceministra María Fábrega no está en la Junta Directiva; ella fue reemplazada por Henri Mizrachi, mediante el Decreto Ejecutivo 81 de 9 de junio de 2011, salido en Gaceta 26804, firmado por Martinelli y el entonces ministro de Economía, Alberto Vallarino. La página web de Tocumen, S.A. no ha hecho el cambio.

El director general de la Autoridad Aeronáutica Civil negó en su cuenta de Twitter unas afirmaciones de la opositora Balbina Herrera de aumento en las dietas en esa entidad, pero confirmó en Telemetro que en en Tocumen, S.A. sí hubo incremento de dieta.

AMP aumentó dietas en mayo Mediante la resolución 28-2012, del 30 de mayo de 2012, se aumentó las dietas que reciben los miembros de la Junta Directiva de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), de 250 dólares a 700 dólares.

En el aumento de 200% de dieta de la Junta Directiva de la AMP repiten con la del Aeropuerto, el ministro de Economía (director) y la contralora Torres de Bianchini.

Todos estos funcionarios devengan 3 mil 500 dólares mensuales en salario y 3 mil 500 dólares mensuales más en gastos de representación.

Pero también, de los funcionarios públicos, se beneficia a los ministros de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu (presidente de la Directiva) y del Canal, Rómulo Roux (director).

Esos aumentos de dietas fueron autorizados en medio del anuncio del gobierno del presidente Ricardo Martinelli de que contendría sus finanzas por el hueco fiscal de $400 millones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus