IDAAN restablece servicios del suministro de agua
El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) anunció hoy miercoles 18 de julio, después de 4 horas de trabajo contin...
El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) anunció hoy miercoles 18 de julio, después de 4 horas de trabajo continuo, terminó la reparación de la rotura de una tubería de 60 pulgadas en Villa Zaíta.
A eso de las 5:00 a.m. de este miércoles, la planta potabilizadora de Chilibre reinició operaciones.
Mientras que, el IDAAN a través de su cuenta de Twitter informó que "en estos momentos arrancan operaciones las bombas tanto de la planta vieja como de la nueva para que el suministro de agua potable se normalice".
Los sectores de San Miguelito, en El Pináculo, El Crisol, corregimiento José Domingo Espinar, San Pedro, los residentes empezaron a recibir agua del grifo, mientras otras áreas siguen sin el líquido, como La Gloria, Dos Mares, Vía España y la 24 de Diciembre.que vieron afectados por el suministro de agua.
Abdiel Cano, director del IDAAN indicó que toda el agua que se esta enviando en las ocho bombas, que produce 200 millones de galones por día, esta siendo tragado por la red, por ello no hay almacenaje. Dijo que "hay sectores que van a sufrir fuertemente por el agua".
Manifestó en Noticias AM que el daño fue ocasionado por el propietario de camiones pesados. Explicó que llevaron una pala mecánica con retro martillo y para montarse en la cama baja de la servidumbre, se apoyó con el retromartillo y perforó la tubería de 62 pulgadas.
Debido al daño que sufrió la tubería de 60 pulgadas, el Ministerio de Educación decidió suspender las clases este miércoles en Panamá Centro y el distrito de San Miguelito.
-
La llorona del 20 de mayo de 2022
-
Juez Raymond Dearie decide hoy el futuro de los hermanos Martinelli Linares
-
La Opinión Gráfica del 20 de mayo de 2022
-
La jueza Marquínez multa a cuatro abogados
-
[Video] ¿Qué actúa a favor y en contra de los Hermanos Martinelli?
-
Fiscalía arremete contra argumentos de la defensa de los Martinelli Linares
-
Panamá ante el nuevo orden mundial
-
Panamá contará con la biorrefinería más grande del mundo en 2024
-
Caja de Seguro Social interpondrá denuncia por posible estafa a proveedores
-
Historia de la etnia negra en Panamá: aportes, cultura y discriminación