Temas Especiales

04 de Jun de 2020

Nacional

Banconal entregará más de $7 mil en premios en concurso de artistas noveles

El Banco Nacional de Panamá (BNP) recordó a los interesados en participar en el IV Concurso Nacional de Artistas Noveles que sólo tienen...

El Banco Nacional de Panamá (BNP) recordó a los interesados en participar en el IV Concurso Nacional de Artistas Noveles que sólo tienen hasta el miércoles 1 de agosto de 2012 para entregar sus trabajos. Este año el tema a desarrollar es "Reciclaje, otra forma de proteger el ambiente".

De esta forma, la primera institución bancaria del país cumple una doble misión: promover los nuevos talentos y crear conciencia en la sociedad sobre la importancia de cuidar y preservar la el planeta.

En este certamen, el Banconal entregará más de B/.7 mil en sus tres premios y dos menciones honoríficas.

Este concurso está abierto a la participación de cualquier nuevo artista nacional, egresado o estudiante de Bellas Artes.

"Todos estos esfuerzos se desarrollan siguiendo nuestro plan de promoción cultural, conscientes de que la misión de nuestro Banco va más allá del negocio propio de la banca y de que es necesario que se fomente la necesidad de reciclar para salvar nuestros recursos naturales”, señaló Darío Berbey, gerente general del Banco Nacional de Panamá.

Los interesados pueden adquirir los formularios de inscripción y las bases del concurso en las 71 sucursales del Banconal en todo el país, las escuelas de artes de las principales universidades.

La premiación del Cuarto Concurso Nacional de Artistas Noveles se llevará a cabo en septiembre.

Igualmente, se anunció que el viernes 21 de septiembre cerrará el periodo de inscripción del Vigésimo Noveno Concurso Anual de Fotografía Carlos Endara, que desarrolla el mismo tema.