Ministra de Trabajo niega acuerdo para importar mano de obra de Honduras

Actualizado
  • 21/07/2012 15:59
Creado
  • 21/07/2012 15:59
A pesar que las autoridades hondureñas lo gritan a los cuatro vientos, la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), Alma Cor...

A pesar que las autoridades hondureñas lo gritan a los cuatro vientos, la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), Alma Cortés, negó este sábado 21 de julio que Panamá haya firmado un acuerdo con Honduras para importar mano de obra, que trabajen en el sector de la construcción.

La ministra insistió que el tema del convenio con Honduras para la importación de mano de obra para trabajar en proyectos, fue solo una idea e hizo un llamado a los obreros panameños para no preocuparse por este tema.

El martes 17 de julio, trabajadores panameños marcharon del Parque Porras a Plaza Edison, donde se ubica el MITRADEL, protestando frente a esa sede en rechazo de las plazas que el gobierno pueda importar de Honduras.

La Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente (CONUSI) está en pie de guerra y reclama una explicación de la ministra Cortés sobre el supuesto acuerdo para la importación de 4 mil hondureños para trabajar en proyectos como la ampliación del Canal de Panamá.

El lunes 9 de julio, el diario La Prensa, de Honduras, publicó la noticia sobre este supuesto acuerdo entre Honduras y Panamá, que podría concretarse en agosto de 2012.

"Panameños interesados en mano de obra sampedrana", es el titular de la nota del medio catracho.

No obstante, la ministra panameña en RPC Radio afirmó que la idea fue solo "un intercambio de opinión" del mandatario Porfirio Lobo, de Honduras y el presidente panameño, Ricardo Martinelli.

"El trabajo que se está generando es para nuestros nacionales", señaló Cortés antes que se alborote más el abispero.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus