Temas Especiales

27 de May de 2020

Nacional

Gabinete aprueba presupuesto del Estado por 16 mil 268 millones de dólares

El Consejo de Gabinete aprobó este martes 24 de julio el presupuesto general del Estado por 16 mil 268 millones de dólares para la vige...

El Consejo de Gabinete aprobó este martes 24 de julio el presupuesto general del Estado por 16 mil 268 millones de dólares para la vigencia fiscal 2013.

El aumento es de 13% con relación al presupuesto para la vigencia fiscal 2012 que ascendió a 14 mil 451 millones de dólares, y que recibió un recorte de 17.5 millones en sus debates.

El presupuesto histórico de 2013 incluye una partida de 25 millones de dólares para el programa social "Angel Guardián", que impulsa el ministro Guillermo Ferrufino.

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, dijo a los periodistas que coordinará con el presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, para presentar el proyecto de ley y que sea antes del 27 de julio.

De Lima, quien presentó la proyección de Presupuesto a los miembros del Consejo de Gabinete, explicó que este "es un presupuesto realista" y que está elaborado para darle continuidad a los proyectos prioritarios de la actual administración como los "Imperdonables".

La Comisión legislativa de Presupuesto, a cargo del diputado oficialista Fernando Carrillo, tiene la responsabilidad de darle el debate al millonario presupuesto del cuarto año del gobierno de Martinelli.

La Secretaría de Comunicación del Estado no informó el grueso del presupuesto destinado para funcionamiento, ni el de inversión.