Cambian enseñanza de la Historia

Actualizado
  • 25/07/2012 02:00
Creado
  • 25/07/2012 02:00
PANAMÁ. El pleno de la Asamblea Nacional aprobó ayer en tercer debate el proyecto de ley 407, que regula la enseñanza de la Historia de ...

PANAMÁ. El pleno de la Asamblea Nacional aprobó ayer en tercer debate el proyecto de ley 407, que regula la enseñanza de la Historia de las Relaciones de Panamá con los Estados Unidos. La aprobación solo tomó unos minutos tras la reanudación de las sesiones.

El proyecto establece la eliminación de la materia Relaciones de Panamá con los Estados Unidos y se aprueba la Historia Departamental y Republicana de Panamá.

Luego de la correspondiente sanción presidencial, la asignatura Historia de Panamá, que se divide en cuatro periodos (Prehispánico, Hispánico, Departamental y Republicano), se deberá impartir en dos áreas temáticas: Historia Prehispánica e Hispánica de Panamá, y la Historia Departamental y Republicana de Panamá.

Los contenidos de la cátedra de Historia de las Relaciones de Panamá con los Estados Unidos se contemplan dentro del periodo Departamental y Republicano de nuestra historia.

La iniciativa, que fue impulsada por la diputada oficialista Dalia Bernal, deroga la Ley 31 del 29 de enero de 1963, que introdujo la asignatura Historia de las Relaciones de Panamá con los Estados Unidos de Norteamérica.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus