Fuertes lluvias causan estragos

Actualizado
  • 25/07/2012 02:00
Creado
  • 25/07/2012 02:00
PANAMÁ. El mal tiempo se hizo sentir ayer. Los pronósticos de los especialistas se cumplieron. Todo acompañado de altas mareas (gracias ...

PANAMÁ. El mal tiempo se hizo sentir ayer. Los pronósticos de los especialistas se cumplieron. Todo acompañado de altas mareas (gracias a Dios en descenso) y fuertes vientos qua causaron estragos en varios puntos de la geografía nacional.

Las precipitaciones iniciaron aproximadamente a las siete de mañana con ráfagas de vientos de entre 24 y 26 nudos. Estas provocaron voladuras de techos, caída de árboles y el desplome de una gigantesca valla publicitaria en la vía José A. Arango, en el sector conocido como El Balboa, entre los corregimientos de Parque Lefevre, Río Abajo y Juan Díaz.

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, explicó que las lluvias son propias de la temporada y con cobertura en todo el país

El informe emitido por el Sinaproc reportaba la caída de 23 árboles en Juan Díaz, Tocumen, Felipillo, Colón, Portobelo, Nuevo Vigía; en Changuinola en Bocas del Toro; Arraiján y Veracruz.

Mientras el temporal azotaba, los usuarios del Metrobús en Panamá y San Miguelito sufieron nuevamente la ausencia de paradas adecuadas para abordar los vehículos del sistema de transporte masivo.

En mayo pasado, el Gobierno anunció la instalación de 800 paradas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus