Temas Especiales

24 de Sep de 2020

Nacional

De Lima dice que presupuesto tiene fondos garantizados

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima explicó que el presupuesto general del Estado por 16 mil 268 millones para el año fis...

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima explicó que el presupuesto general del Estado por 16 mil 268 millones para el año fiscal 2013 tiene fondos garantizados, que además, incluye aportes a las instituciones descentralizadas, empresas públicas, la Caja de Seguro Social y la banca estatal.

Dijo en Noticias AM que de los 16 mil 268 millones, 8 mil 200 millones de dólares le corresponde al Gobierno central.

También, expresó que para este año hay 200 millones de dólares de ingreso de capital que no dependerá de modificaciones de leyes, sino que se venderá Figali Convention Center, así como Atlapa y la licitación de la concesión del puente de Corozal.

De Lima, dijo que igualmente, habrá ganancias en las operaciones de manejo de deuda, porque hay un bono por casi 400 millones de dólares que vence este año.

Señaló que el presupuesto está 12.7 por ciento por encima del actual y se basa en un crecimiento real de 8 por ciento y nominal de 12 por ciento.

El ministro anunció que el próximo jueves 27 de julio presentará el proyecto de presupuesto general en la Asamblea Nacional.