Temas Especiales

30 de May de 2020

Nacional

Martinelli viaja a ceremonia de apertura de Juegos Olímpicos en Londres

El presidente panameño, Ricardo Martinelli viajará este miércoles 25 de julio hacia la ciudad de Londres, Inglaterra, para participar d...

El presidente panameño, Ricardo Martinelli viajará este miércoles 25 de julio hacia la ciudad de Londres, Inglaterra, para participar de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos, donde 8 atletas de Panamá conformarán la delegación de deportistas que busca dejar el nombre de Panamá en alto, informó la Presidencia a las 3:30 de la tarde.

Previo a la ceremonia de inauguración, el presidente Martinelli entregará el Pabellón Nacional al abanderado oficial de estos Juegos Olímpicos, el medallista de oro de Salto Largo, Irving Saladino, durante una recepción que organizará la Embajada de Panamá en Londres en honor a los atletas olímpicos panameños y que contará con la presencia de representantes del cuerpo diplomático acreditado en el Reino Unido, del Gobierno Británico y empresarios ingleses.

Igualmente, Su Majestad Reina Isabel II de Inglaterra ofrecerá una recepción en el Palacio de Buckingham a todos los jefes de Estado que participan de la ceremonia de inauguración. Se tiene programado que posterior a esta recepción los mandatarios se dirijan al Estadio Olímpico para la apertura de los Juegos Olímpicos.

En el marco de este evento deportivo, el mandatario panameño también tiene programada una agenda oficial de trabajo que incluye una reunión bilateral con el Príncipe Andrés, Duque de York, en el Palacio de Buckingham, con quien tratará temas como: la promoción de inversiones inglesas en Panamá y las conversaciones que se adelantan para concretar un vuelo directo de Panamá a Londres.

Durante su visita oficial a Londres, el presidente de la República será condecorado con La Sagrada Orden Militar de San Jorge por los Representantes de la Iglesia Católica en el Reino Unido por la labor social y comunitaria del mandatario y la Primera Dama Marta Linares de Martinelli en Panamá, así como su apoyo a la Iglesia Católica.

Panamá competirá en los Juegos Olímpicos de Londres-2012 con una delegación conformada por: Irving Saladino (salto largo); Alonso Edward (200 metros); Andrea Ferris (atletismo); Edgar Crespo (natación); Diego Castillo (natación); Juan Huertas (boxeo); Omar Simmons (judo); y Carolina Carsten (taekwondo).

El presidente estará acompañado por el viceministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Jaime Ford y la embajadora de Panamá ante el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Ana Irene Delgado.