Inicia fiesta de Santiago Apóstol

Actualizado
  • 26/07/2012 02:00
Creado
  • 26/07/2012 02:00
SANTIAGO.. Las patronales de Santiago comenzaron este miércoles con la misa oficiada por el obispo Óscar Mario Brown.

SANTIAGO.. Las patronales de Santiago comenzaron este miércoles con la misa oficiada por el obispo Óscar Mario Brown.

Luego, la imagen, sobre una base de flores blancas y un fondo azul que representaba los distritos de la provincia, recorrió las calles de Santiago.

El obispo Brown hizo el llamado a la cordura a todos los que participen de ‘las fiestas de calle’ desde el próximo viernes 27 de julio, con bailes populares, cabalgatas y otros entretenimientos.

‘Que no se tome las celebración como un pretexto para cometer excesos de ninguna clase ni para consumirnos en otras cosas que pueden destruidos; celebremos en familia con nuestro patrono’, instó el católico.

Por otro lado, Alonso Pino, subcomisionado de la Policía Nacional, informó que habrá un operativo con 600 unidades que estarán patrullando las calles durante los cuatro días de las patronales.

Por su parte, funcionarios del Ministerio de Salud dijeron que también harán operativos de inspección de locales de ventas de comida para garantizar que los alimentos cumplen con las normas sanitarias y de esta forma velar por la salud de los consumidores.

Quienes no atiendan las normas sanitarias serán multados ejemplarmente y la mercancía será decomisada, aseguró el personal de salud.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus