Denuncian cobro irregular de subsidio

Actualizado
  • 30/07/2012 02:00
Creado
  • 30/07/2012 02:00
DAVID.. En la regional del Ministerio de Desarrollo Social en Chiriquí se han presentado unas 150 denuncias de hechos irregulares en el ...

DAVID.. En la regional del Ministerio de Desarrollo Social en Chiriquí se han presentado unas 150 denuncias de hechos irregulares en el cobro del programa de la Red de Oportunidades, señaló la directora de esta institución, Sara Pitty.

Según Pitty, Pitty se trata de personas que se trasladan de otros lugares y acuden a los centros de pagos a cobrar el dinero que el gobierno ha destinado para la población de escasos recursos.

La funcionaria manifestó que se ha iniciado un censo para determinar si las personas que van a cobrar cumplan con el requisito o perfil que exige el programa.

Pitty manifestó que se está depurando la lista. ‘Las personas que están cobrando indebidamente este dinero serán investigadas e inmediatamente se procederá a depurarlas y sacarlas del sistema a estas personas’.

Leoncio Lisondro, representante del corregimiento Rodolfo Aguilar Delgado del distrito del Barú, denunció que hay personas que tienen beneficios como el cultivo de palma aceitera, becas del IFARHU que viajan a la Chiriquí cobrar este dinero.

El edil agregó que no se le tomó en cuenta para incluir a personas que sí lo necesitan.

CIFRAS

7 mil 835 personas de extrema pobreza son los beneficiarios del programa.

Durante las fechas de pago, el MIDES desembolsa en esta región alrededor de 783 mil 500 dólares.

CAPACITACIÓN

La institución ofrece capacitación a las mujeres que forman la red. Este año un grupo recibió los certificados del taller de Informática que les dictó el INADEH en esta provincia.

La Red de Oportunidades fue ideado para apoyar a mujeres con hijos en el sistema educativo que en un lapso determinado pudieran desarrollar sus propias fuentes de recursos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus