Bissot: "Hacinamiento en el Hospital del Niño es grave"

Actualizado
  • 30/07/2012 10:07
Creado
  • 30/07/2012 10:07
El director del Hospital del Niño, Alberto Bissot dijo hoy lunes 30 de julio que le preocupa la situación que se encuentra el nosocomio...

El director del Hospital del Niño, Alberto Bissot dijo hoy lunes 30 de julio que le preocupa la situación que se encuentra el nosocomio. Indicó que “se deben construir nuevas instalaciones físicas para el centro hospitalario que tiene 62 años debe haberse construido y que ha dado un servicio a la comunidad”.

Bisoot expresó que las instalaciones “tiene mucha deficiencia” provocadas por el constate uso, además, los salones de operaciones están en las mismas áreas físicas desde hace 50 años por lo que las salas sean quedado pequeñas.

“El hacinamiento nos preocupa”, mas en la salón de hematología donde se ha tenido que abrir una nueva sala para albergar 150 pacientes”, manifestó el galeno en Telemetro Reporta.

Bissot detalló que, según la última cifra que dio el Ministerio de Salud se requiere alrededor de 150 millones de dólares para construir un nuevo hospital, en cuanto a edificación y equipamiento.

Dijo que el Hospital cuenta con nuevos equipos, que son donados por el patronato del hospital y por las donaciones que reciben. Incluso mencionó que se están renovando y que además, se pueden seguir utilizando sin necesidad de desecharlos.

Por otra parte, Bissot señaló que el terreno de la antigua embajada de Estados Unidos reúne todas las características para el nuevo Hospital del Niño.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus