Moradores de Chitra protestan por alto costo del pasaje

Actualizado
  • 14/09/2012 13:26
Creado
  • 14/09/2012 13:26
Usuarios del transporte Santiago - Chitra, norte de Veraguas a esta hora protestan frente a las instalaciones de Autoridad del Transito...

Usuarios del transporte Santiago - Chitra, norte de Veraguas a esta hora protestan frente a las instalaciones de Autoridad del Transito y Transporte Terrestre (ATTT) regional de Veraguas, para exigir que se les aplique una rebaja en el costo del pasaje.

Danis Morales, vocera comunitaria señaló que la ATTT se comprometido con los usuarios en realizar un estudio técnico para ajustar la tarifa actual de la ruta Santiago - Chitra, sin embargo no han cumplido y continúan pagando 12 dólares en un recorrido de 80km.

" Han pasado seis meses y no logramos una respuesta, anteriormente pagábamos 10 dólares, pero no contábamos con carretera y el recorrido era de 4 a 5 horas, esta realidad cambio y ya se cuenta con una vía de 80km recién construido y solo se toma 1:30, por lo que no se justifica el alto costo del pasaje." Los afectados consideran que el pasaje esta muy alto y el servicio es regular.

Javier González, residente en Chitra reitero que sufragar el costo actual del servicio del transporte es muy difícil para una región que depende estrictamente de la agricultura y en estos momentos hablan de un posible aumento.

Los moradores de Chitra en Veraguas permanecen protestando portando pancartas y gritando consignan frente a las instalaciones de la ATTT regional de Veraguas en espera de una respuesta del director regional de la entidad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus