‘Martinelli debe una explicación’

Actualizado
  • 01/10/2012 02:00
Creado
  • 01/10/2012 02:00
PANAMÁ. Los enredos del presidente de la República, Ricardo Martinelli, el I’ll Cavaliere Silvio Berlusconi y su exsocio Valter Lavitola...

PANAMÁ. Los enredos del presidente de la República, Ricardo Martinelli, el I’ll Cavaliere Silvio Berlusconi y su exsocio Valter Lavitola parecen no hallar fin.

Justificaciones y recriminaciones ocuparon la agenda de ayer, tras la difusión de una carta en la que Lavitola, recluido en una prisión en Nápoles, revelaba que Martinelli habría donado unos 192 mil dólares para ‘montar un escándalo’ contra el presidente del parlamento italiano Gianfranco Fini.

El mandatario panameño tomó distancia del asunto. ‘En caso Fini jamás he alquilado aviones (o) prestado plata’, aseguró Martinelli en su cuenta de Twitter.

La nota de Lavitola revela que para pasar el dinero de un país al otro se utilizaban a pilotos de aviones.

El presidente panameño dijo no tener pista alguna de la mística de la política italiana y con ello se desligó del escándalo. ‘No conozco, no entiendo ni me meto y menos para fregar a otro’.

CONTROVERSIA POR DERECHOS DE TV

Martinelli se refirió únicamente a la supuesta campaña contra Fini, mas no a la cesión de derechos de televisión valorados en unos 128 mil dólares que, citó de la misiva el corresponsal de Radio Panamá en Roma, Joan Soles, le habría hecho el exprimer ministro Berlusconi.

Pero aunque él no lo hizo, sus opositores sí. El presidente saliente del PRD, Francisco Sánchez Cárdenas, cuestionó el por qué ‘Berluco’ —como en mofa se refiere a Berlusconi— le pagó derechos de televisión a Martinelli.

‘Lavitola, el fantasma de Ricardo Martinelli no deja de asustarle’, expresó.

Por su lado, el vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, exigió a su exaliado político aclarar la misiva que abre una nueva grieta de escándalo.

La carta, dirigida al exmandatario Berlusconi fue interceptada por la policía italiana en la computadora de un empresario cercano a Lavitola, deja ver que a Finmeccanica no le fue necesario pagar sobornos en Panamá para consumar sus negocios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus