Empresa se niega a pagar

Actualizado
  • 01/10/2012 02:00
Creado
  • 01/10/2012 02:00
CALOBRE. Las autoridades locales del distrito de Calobre, en Veraguas, mostraron su preocupación porque la empresa GS Contracto se está ...

CALOBRE. Las autoridades locales del distrito de Calobre, en Veraguas, mostraron su preocupación porque la empresa GS Contracto se está negando a pagar los impuestos municipales correspondientes a la construcción del proyecto de red vial La Yeguada - Chitra.

El proyecto tiene un costo de 18 millones de dólares y según el régimen impositivo vigente en el Municipio de Calobre, la citada empresa tiene que pagar una tasa de 1.5 % del monto total de la obra, 250 mil dólares.

Héctor Saldaña, alcalde del distrito de Calobre, explicó que la empresa GS Contracto se rehusa a pagar este impuesto a la tesorería Municipal, a pesar que desde hace mas de dos meses se les ha enviado notas para que cumplan con el pago del impuesto, sin embargo, solamente se presento el abogado de la empresa con la intensión de pagar 20 mil dólares, suma que el municipio no acepto, por lo que exigen se cancele el monto de acuerdo a lo establecido en el régimen vigente.

Rogelio Guevara, dirigente comunitario, señaló que las autoridades municipales y los residentes de Calobre continuarán reclamando por el pago hasta que se cancele la totalidad de la deuda. .

Mientras tanto, Eric Giron propietario de la empresa GS Contractor, señaló que no iba a dar entrevistas sobre el tema.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus