A la cárcel sargento de SENAFRONT acusado de violar niño tico

Actualizado
  • 02/10/2012 17:32
Creado
  • 02/10/2012 17:32
Catorce años de prisión fue la sentencia que dictó el Tribunal Penal de Corredores de Costa Rica contra el sargento panameño del Servic...

Catorce años de prisión fue la sentencia que dictó el Tribunal Penal de Corredores de Costa Rica contra el sargento panameño del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT), quien fue acusado de haber obligado a un menor de 13 años de edad del vecino país, a practicarle sexo oral.

La sentencia fue emitida por los jueces Yarmila Ulate, Vinicio Castillo y Eladio Sánchez, quienes presidieron la audiencia.

El juicio inició el pasado viernes, donde se llevó a cabo la diligencia de reconstrucción de los hechos, en la cual participaron los miembros de la Fuerza Pública, Isidro Villegas y Víctor Sánchez, quienes fueron los que detuvieron al sargento el pasado domingo, 16 de septiembre, cuando, según la fiscalía, abusaba del menor de 13 años, quien también estuvo presente y participó de la audiencia y rindió declaración de los hechos.

El fiscal Tony Vargas solicitó a los jueces una condena de 27 años de prisión, dos penas de 12 años por dos delitos de violación y 3 años por un delito de cohecho propio en la modalidad de corruptor.

En la audiencia que continúo el lunes, el sargento panameño dijo no ser responsable de los hechos que se le imputaban. Explicó que en primera instancia el menor le solicitó unas monedas; que en un principio le negó, pero según dijo, luego le dio un dólar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus