La campaña para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia es la más áspera que recuerde el país, marcada por profundas divisiones...
Alemán insiste que menores infractores de la ley sean condenados con cárcel
- 03/10/2012 12:51
Encuentra más de nuestra cobertura en los resultados de búsqueda.
Agrega La Estrella en Google ↗️Miguel Alemán, diputado del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), señaló este miércoles, 3 de octubre que los menores infractores deben ser sancionados por la ley.
Alemán exhortó a que se realice un diálogo sobre el anteproyecto de ley que él propuso el pasado martes, 2 de octubre, donde se busca que menores desde los 12 años hasta los 17 paguen con cárcel por sus delitos.
El diputado explicó en Telemetro Reporta que "en muchas áreas populares del país, son los menores los que están involucrados en actos delictivos".
El pasado mes de agosto, el Sistema Integrado de Estadísticas Criminales (SIEC), informó que 166 menores de edad habían estado involucrados en actos delictivos y que unos eran investigados por el sistema judicial, mientras que otros ya habían sido condenados por delitos de homicidio, robo y posesión ilícita de armas.