Temas Especiales

02 de Jun de 2020

Nacional

Gobierno panameño festeja cumpleaños de hombre más longevo

El gobierno de Panamá celebró hoy el cumpleaños 114 de Manuel Carrasco, quien es considerado el hombre más longevo del país.

El gobierno de Panamá celebró hoy el cumpleaños 114 de Manuel Carrasco, quien es considerado el hombre más longevo del país.

La Secretaría de Comunicación del Estado dijo que el presidente panameño Ricardo Martinelli contactó vía telefónica desde la capital panameña a Carrasco, quien reside en el distrito de Soná, un área rural ubicada en la provincia de Veraguas (oeste), para felicitarlo.

Manuel Carrasco se añade al reducido grupo de personas que supera los 110 años en el mundo.

El hombre más longevo de Panamá guarda en su memora el inicio de la época republicana, entre otros hechos históricos importantes del país.

De Carrasco se destacó, además que tiene 29 nietos, 94 bisnietos y 51 tataranietos, además de tener buena salud, y que a su edad manifiesta el interés en trabajar, pero que no lo hace por un problema que tiene en una pierna.

Según la Presidencia de Panamá, Carrasco le pidió de regalo al presidente un toro y dos vacas, con la finalidad de ayudar a su familia para desarrollar la ganadería en la pequeña parcela en la que viven, ante lo cual el mandatario expresó su disposición para ayudarlo.