Construcción de mercado de Panamá está avanzada en un 43%

Actualizado
  • 05/10/2012 21:36
Creado
  • 05/10/2012 21:36
El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, señaló este viernes, 5 de octubre, que el proyecto del Mercado de Panamá, que hace pa...

El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, señaló este viernes, 5 de octubre, que el proyecto del Mercado de Panamá, que hace parte del sistema de la Cadena de Frío, está avanzado en un 43 %.

Henríquez destacó que su visita a la obra es parte del seguimiento que se hace desde el Ministerio de la Presidencia a los 45 imperdonables de la administración del Presidente Ricardo Martinelli.

Agregó que habrá enormes beneficios para el país con esta obra, de 40 hectáreas de extensión y que será entregada a finales de 2011 o inicios de 2012, ya que se ofrecerá la oportunidad de acomodar a los usuarios, permitirá la instalación de empresas para que abastezcan a los barcos que transitan por Canal y realizar cualquier otra operación vinculada a los comestibles.

El secretario ejecutivo de la Cadena de Frío, Fernando Duque, destacó que el proyecto beneficiará a un millón de personas, que incluye a usuarios y consumidores, cuando inicie operaciones el mercado.

Asimismo destacó que la estructura albergará varios edificios que permitirán la instalación de los puestos de venta para la comercialización de productos hortofortículas, otro destinado a los productos de temporada y una edificación que permitirá el procesamiento y empaque de frutas, vegetales, raíces, tubérculos y demás productos.

El Estado panameño ha invertido la suma de $124 millones 999 mil 540 en este proyecto que adelanta la empresa MCM Global.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus