Temas Especiales

30 de May de 2020

Nacional

Estructura de escuela El Japón está en perfectas condiciones: Alvarado

El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) señaló, este viernes, 5 de octubre, que la estructura de la escuela El Japón, donde ...

El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) señaló, este viernes, 5 de octubre, que la estructura de la escuela El Japón, donde el pasado 4 de octubre, una pared se cayó, dejando una niña fallecida y dos más heridas, se encuentran en buen estado.

Arturo Alvarado, director del SINAPROC dijo en una entrevista a la Estrella on line que "con las investigaciones se determinó que el edificio está en perfectas condiciones" y que los estudios se realizaron con un equipo nuevo de tecnología de punta, que es utilizado para estudiar puentes y estructuras grandes.

"Los estudios se hicieron con un equipo sofisticado, que escaneó por medio de rayos X el concreto y las varillas".

Alvarado manifestó que ahora procederán a rendir el informe a la ministra de Educación, Lucy Molinar.

Sobre la pared que colapsó, afirmó que el Ministerio Público es el encargado de esa investigación, ya que hubo un muerto. También subrayó que harán las inspecciones en las escuelas que lo requieran, a través del MEDUCA.

Entretanto, las dos niñas que sufrieron lesiones y que fueron operadas en el Hospital del Niño, han sido trasladadas a las sala de recuperación, según informó este viernes Paul Gallardo, director del nosocomio.