Obispo avala incrementos

Actualizado
  • 09/10/2012 02:00
Creado
  • 09/10/2012 02:00
PANAMÁ. El actual presidente de la Conferencia Episcopal de Panamá (organismo rector de la Iglesia Católica), José Luis Lacunza, se most...

PANAMÁ. El actual presidente de la Conferencia Episcopal de Panamá (organismo rector de la Iglesia Católica), José Luis Lacunza, se mostró partidario de una iniciativa legislativa que pretende aumentar los precios de los licores que se comercializan en el país.

El también obispo de la Diócesis de David avala la propuesta del diputado oficialista Marcos González, ‘siempre y cuando represente una disminución en el costo de la canasta básica familiar’.

La iniciativa legislativa persigue la obtención de nuevos ingresos fiscales para sostener el programa social’ ‘Ángel Guardián’, promovido por el Ministerio de Desarrollo Social, con el cual se pretende subsidiar a aquellos panameños de escasos recursos económicos que se encargan de velar por el bienestar de personas en condiciones de discapacidad física.

La propuesta de González sugiere el incremento del 10% al 20% al impuesto de importación y venta al por mayor y menor de bebidas alcohólicas y que ese 10% de aumento sea destinado para el financiamiento del programa social.

A pesar de los costos, en nuestro país crece la producción y el consumo de las llamadas bebidas espirituosas. El el 2011, se produjeron 237,57 millones de litros de bebidas varias en Panamá, un 6% más que un año antes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus