Martinelli lamenta que Cruz haya llevado un celular a un reo

Actualizado
  • 11/10/2012 10:55
Creado
  • 11/10/2012 10:55
“Es lamentable que un abogado lleve un celular a un reo”; así calificó el presidente de la Republica, Ricardo Martinelli, la mañana del...

“Es lamentable que un abogado lleve un celular a un reo”; así calificó el presidente de la Republica, Ricardo Martinelli, la mañana del este jueves, el caso que señala un abogado de haberle entregado un reloj celular a un detenido en la cárcel de la Policía Nacional en Ancón.

Se trata del reloj celular que le entregó (si saber, según Cruz) el abogado y exprocurador de la Nación, Rogelio Cruz a su cliente, Fermín Taveras, acusado de estar implicado en el secuestro y posterior asesinato de 5 jóvenes en La Chorrera.

Pese a que Cruz ha reiterado en repetidas ocasiones que pensó qué solo se trabaja de un celular, y que no tenía que notificar a las autoridades sobre esa entrega, habrá que realizar una investigación. Las pruebas ya fueron enviadas a las autoridades correspondientes, dijo el Mandatario a su salida de la Policía Nacional en Ancón, donde participó de un acto protocolar sobre el anunció de un aumento de salario a los agentes, así como ascensos.

Determinarán si hubo falta de ética Por su parte, el presidente del Colegio de Abogados de Panamá, César Ruiloba, indicó que Tribunal de Honor decidirá si Cruz cometió o no falta de ética.

Ruiloba manifestó que han remitido al Tribunal de Honor el informe recibido de manos del Procurador General de la Nación sobre este caso, para decidir si hay falta o no a la ética.

No obstante, Ruiloba dijo en TVN Noticias que es prohibido entregar objetos a los reos sin antes notificarlo a las autoridades responsables en ese momento.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus