07 de Oct de 2022

Nacional

Premian destreza en el dibujo de los niños

COLÓN. La Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón realizó un concurso para los estudiantes de las planteles públicos: ‘Una Navi...

COLÓN. La Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón realizó un concurso para los estudiantes de las planteles públicos: ‘Una Navidad por Colón’.

Para esta actividad, los estudiantes dibujaron las ideas que tienen de esta fiesta. Los trabajos ganadores serán utilizados en tarjetas navideñas que serán vendidas a beneficio de las actividades de beneficencia que realiza este gremio empresarial.

El jurado escogió entre más de 300 dibujos, que resaltaban los principios y valores desde la perspectiva de los niños colonenses de las 11 escuelas oficiales.

En la categoría A, para alumnos de primer hasta tercer grado, lo ganó Abdiel Earlington; el segundo, lo ocupó Karina Broce, y el tercer fue para Aniela Escorcia.

La categoría B, para estudiantes de cuarto hasta sexto grado, la ganaron: Génesis Valencia, Jairo Rodríguez y Marcel Kantule.

HABLA LA ORGANIZADORA

Surse Pierpoint, presidente de los usuarios, manifestó que la niñez colonense es su principal prioridad y este proyecto nació como una labor social y cultural que desarrolla el gremio a fin de ofrecer oportunidad a estudiantes de primaria a través del dibujo.

Los dibujos de estos pequeños, tan imaginativos como coloridos, según la dirigente de este gremio, motivan a pasar la Navidad en esta provincia que apuesta por el comercio.