Premian destreza en el dibujo de los niños

Actualizado
  • 11/10/2012 02:00
Creado
  • 11/10/2012 02:00
COLÓN. La Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón realizó un concurso para los estudiantes de las planteles públicos: ‘Una Navi...

COLÓN. La Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón realizó un concurso para los estudiantes de las planteles públicos: ‘Una Navidad por Colón’.

Para esta actividad, los estudiantes dibujaron las ideas que tienen de esta fiesta. Los trabajos ganadores serán utilizados en tarjetas navideñas que serán vendidas a beneficio de las actividades de beneficencia que realiza este gremio empresarial.

El jurado escogió entre más de 300 dibujos, que resaltaban los principios y valores desde la perspectiva de los niños colonenses de las 11 escuelas oficiales.

En la categoría A, para alumnos de primer hasta tercer grado, lo ganó Abdiel Earlington; el segundo, lo ocupó Karina Broce, y el tercer fue para Aniela Escorcia.

La categoría B, para estudiantes de cuarto hasta sexto grado, la ganaron: Génesis Valencia, Jairo Rodríguez y Marcel Kantule.

HABLA LA ORGANIZADORA

Surse Pierpoint, presidente de los usuarios, manifestó que la niñez colonense es su principal prioridad y este proyecto nació como una labor social y cultural que desarrolla el gremio a fin de ofrecer oportunidad a estudiantes de primaria a través del dibujo.

Los dibujos de estos pequeños, tan imaginativos como coloridos, según la dirigente de este gremio, motivan a pasar la Navidad en esta provincia que apuesta por el comercio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus