Temas Especiales

31 de May de 2020

Nacional

Funcionarios de la CSS reciben aumento salarial

Los diversos trabajadores de la Caja de Seguro Social (CSS) recibieron este viernes, 12 de octubre, su aumento salarial, el cual había ...

Los diversos trabajadores de la Caja de Seguro Social (CSS) recibieron este viernes, 12 de octubre, su aumento salarial, el cual había prometido el director de la entidad, Guillermo Saez Llorens.

El aumento, que es escalonado, se realizará en dos fases, siendo la primera en octubre de 2012 y la segunda en abril de 2013.

Los funcionarios que devengan un salario por debajo de los $799.99 dólares, recibirán un aumento del 14% recibiendo 8% ahora.

Los que ganan entre los $800.00 balboas y los $mil 499.99, recibirán 12% de aumento, del cual el 7% se hará efectivo en la primera fase.

Para los que devengan un salario superior a los $mil 500.00 dólares, el aumento será de 10%, recibiendo 6% en el mes de octubre.

A pesar de los aumentos generales, recientemente técnicos de enfermería se quejaron contra el director de la CSS, alegando que el ajuste de salarios que ellos piden es independiente de los aumentos generalizados de los cuales todos los funcionarios de la entidad tienen derecho.