Escándalo en la Corte

Actualizado
  • 19/10/2012 02:00
Creado
  • 19/10/2012 02:00
PANAMÁ. Una auditoría judicial ordenada por los magistrados de la Sala Cuarta de Negocios Generales de la Corte Suprema de Justicia (CSJ...

PANAMÁ. Una auditoría judicial ordenada por los magistrados de la Sala Cuarta de Negocios Generales de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para comprobar la supuesta existencia de ‘información sensitiva’ en las computadoras asignadas a cuatro asistentes del magistrado Hernán De León abre el debate sobre hasta dónde llega la jurisdicción de los magistrados del Palacio Gil Ponce.

El retiro del equipo informático lo realizó ayer a las ocho de la mañana Ramiro Jarvis— asesor de Seguridad del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alejandro Moncada Luna.

La acción despertó la indignación del magistrado De León, quien, posteriormente, junto a dos escoltas fue al Departamento de Informática y se llevó las computadoras a su despacho nuevamente.

La diligencia judicial ordenada por los magistrados de la Sala Cuarta provocó críticas de juristas y exmagistrados de la Corte, quienes advirtieron que ‘un magistrado no puede investigar a otro magistrado’.

Consideran el acto como ‘una violación flagrante al debido proceso’, pues aseguran que se pasó por encima de la norma constitucional, que establece que tales investigaciones le corresponden a la Asamblea Nacional.

Página 4A

Lo Nuevo
comments powered by Disqus