Enfrentamientos en Colón dejan decena de heridos, iglesia pide diálogo

Actualizado
  • 19/10/2012 16:22
Creado
  • 19/10/2012 16:22
Los enfrentamientos en Colón, que se suponía empezarían como una protesta pacífica, en contra de la aprobación en tercer debate del pro...

Los enfrentamientos en Colón, que se suponía empezarían como una protesta pacífica, en contra de la aprobación en tercer debate del proyecto de ley 529, que permite la venta de los terrenos de la ZLC, se tornó en una lucha violenta, entre las autoridades y los manifestantes, este viernes, 19 de octubre. Fuentes extraoficiales hablan de un muerto, una decena de heridos, entre ellas una menor de 15 años.

Además se reportó que individuos disparan contra unidades policiales desde balcones de edificios en Calle 15 y 16 en Colón. Aunque los oficiales también utilizaron sus armas para defenderse de las turbas.

También se han dado saqueos a comercios y gasolineras, al igual que se han incendiado llantas y tanques, haciéndose cortinas de humos.

Audilio Aguilar, Obispo de la Diócesis de Colón resaltó que autoridades tienen que escuchar al pueblo y tienen que reflexionar y tener cuidado al referirse a los manifestantes, porque hay gente sencilla.

Por su parte, el alcalde de Colón, Dámaso García y el gobernador de la provincia, decretaron toque de queda las 7:00 de la noche.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus