Temas Especiales

24 de May de 2020

Nacional

FEDECAMARAS rechaza venta de terrenos en Zona Libre de Colón

La Federación de Cámaras de Comercio de la República de Panamá (FEDECAMARAS) repudió y lamentó este viernes 19 de octubre los recientes...

La Federación de Cámaras de Comercio de la República de Panamá (FEDECAMARAS) repudió y lamentó este viernes 19 de octubre los recientes actos vandálicos que se perpetraron en las instalaciones de la Cámara de Comercio, Agricultura e Industrias de Colón, al igual a los que se están realizando en la Ciudad de Colón.

En un comunicado, el grupo expresó también su "disconformidad a la venta de los terrenos de la Zona Libre de Colón" por lo que solicitó al Ejecutivo derogar la Ley No. 72 de 2012.

"Estamos de acuerdo con los argumentos señalados para la modernización de la Ley de la Zona Libre, pero haber incluido la venta de terrenos de la misma, es una contraproducente imposición tratándose de un valioso recurso que durante más de sesenta y cuatro años (64) ha aportado cuantiosas sumas al erario panameño", expresó.

Además, reiteró que el desarrollo y crecimiento de la Zona Libre de Colón se ha realizado mediante el esquema actual de contratos de arrendamiento y reconocimiento de título de propiedad sobre las edificaciones, tema que si bien puede ser conveniente modificar, en este momento requiere de mayor discusión.

Por tanto, la Federación de Cámaras de Comercio de la República de Panamá solicitó al gobierno la solicitud de la derogación de esta Ley No. 72 de 2012.